top of page

Errores que están dañando tu cabello y tu no lo sabes

  • Zoila Saray
  • 7 oct 2016
  • 3 Min. de lectura

Todas las chicas deseamos tener el cabello sano y cuidado, pero no todas sabemos como hacerlo y para ello hoy les voy a dar unos tips para que la rutina del cuidado de nuestro cabello no sea tan agresiva ya que a todas nos encanta abusar del uso de la secadora, la plancha.. cosas que no nos hacen nada bien, con el tiempo el daño se va notando cada vez más y no solo por el uso del calor sino malos productos o la alimentación también influyen mucho, pero de errores se aprende.

Aquí te traemos los 7 errores más comunes y como corregirlos.

1. Utilizar excesivamente la plancha, tenacillas o secadora.

Este es el error que aproximadamente el 80% de nosotras cometemos.

El abuso del calor en nuestro cabello hace que se queme y se deshidrate de una forma irreparable teniendo que cortar muchas veces por lo sano, cosa que todas evitamos, así que debemos intentar disminuir su huso a una vez por semana a ser posible.

2.Dormir con el cabello suelto.

Cuando duermes con el cabello suelto como regla general y más si luces una larga melena, es despertar con el cabello enredado, con mucho volumen y friss teniendo que peinarlo y jalar así rompiendo y abriendo las puntas para desenredarlo, lo ideal es dormir con una trenza, así el pelo no se enreda y despiertas con unas bonitas ondas.

3.Lavarlo con agua demasiado caliente.

Lavar el cabello con agua demasiado caliente hace que las glándulas se activen y así produzcan mayor sebo produciendo caspa o caída de cabello, pero sin embargo si lo lavamos con agua fría no conseguimos quitar toda la grasa, así que lo ideal es lavar el cabello a temperatura media y al final del todo dar un chorrito de agua fría para proporcionar un brillo extra en nuestro cabello.

4. Peinarnos con el cabello mojado.

La mayoría no sabe que cuando el cabello está mojado está mucho más débil que al estar seco, ya que se encuentra elástico y tiende a romperse mucho más, así que lo recomendable es evitar totalmente peinarnos con el cabello mojado y si lo haces porque tienes el cabello rizado, intenta hacerlo con un peine de púas anchas.

5. Secarnos el cabello frotando con la toalla.

Totalmente prohibido secarnos el cabello así, ya que lo único que hacemos es rompiendo la fibra del cabello generando friss y quebrándolo.

Lo ideal es coger la toalla hacernos un turbante por unos 5 minutos y luego secar el cabello con la toalla apretándolo suavemente.

6. Tener una mala alimentación.

Tener una mala alimentación también daña nuestro cabello, ya que no le aporta los nutrientes necesarios asiendo así que nuestro cabello luzca sin brillo con tendencia a caerse, y retraso en el crecimiento, lo ideal es comer de todo y beber mucha agua.

7. No protegerlo del calor.

Es muy importante como ya decíamos en el punto 1 no abusar del calor, cuando lo hagamos es importante proteger nuestro cabello con productos especiales y así formar una capa protectora hoy en día hay muchos productos en el mercado que ofrecen este servicio en la Peluquería Zoila Saray utilizamos UNIQ ONE de REVLON que aparte de protegernos del calor nos ofrece 9 beneficios más como, ayudar a reparar el cabello dañado, control del encrespamiento, protección del color, filtro UVB, prevención de puntas abiertas, desenredar , fijar por más tiempo nuestro peinado.


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Instagram Social Icon
bottom of page